**Parte 2, OS DEJO MIS RESPUESTAS Y LAS CORRECTAS!!!!!
Ejercicio 6: Las Torres de Hanói
¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 1?
La respuesta no es correcta
Incorrecto. El estado E es la única opción a la que se puede llegar desde el cuadro izquierdo de la segunda fila.
¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 2?
La respuesta no es correcta
Incorrecto. Dado que el cuadro 1 contiene el estado E, hay dos posibilidades para el cuadro 2: los estados B y F. Si se elige el estado F en el cuadro 2, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 5, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado B. Fíjate también en que en el cuadro 2 hay dos transiciones a otros estados, lo que implica que ha de ser un estado en el que un disco esté encima del otro.
¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 3?
La respuesta no es correcta
Incorrecto. Dado que el cuadro 1 contiene el estado E, hay dos posibilidades para el cuadro 3: los estados B y F. Si se elige el estado B, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 5, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado F.
¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 4?
La respuesta no es correcta
Incorrecto. El estado D es la única opción a la que se puede llegar desde el cuadro situado a la derecha en la segunda fila.
¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 5?
La respuesta no es correcta
Incorrecto. Dado que el cuadro 4 contiene el estado D, hay dos posibilidades para el cuadro 5: los estados A y C. Si se elige el estado A, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 3, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado C.
¿Qué estado debería aparecer en el recuadro 6?
La respuesta no es correcta
Incorrecto. Dado que el cuadro 4 contiene el estado D, hay dos posibilidades para el cuadro 6: los estados A y C. Si se elige el estado A, se llegaría a un callejón sin salida en el cuadro 3, por lo que la opción correcta solo puede ser el estado D. Fíjate también en que en el cuadro 6 hay dos transiciones a otros estados, lo que implica que ha de ser un estado en el que un disco esté encima del otro.
Ejercicio 7: ¿Por qué estás tan pesimista, Max?
La respuesta CORRECTA ES -1
El valor es -1. Los valores del segundo nivel son 0, 0 y -1. Los valores del tercer nivel son -1, 0, -1, 0, -1, -1, que son los mismos que los valores del nivel inferior. Como habrás visto, Max tiene muchos motivos para estar seria, ya que, si Min juega en la esquina inferior derecha, puede asegurarse la victoria. La victoria inevitable de Min también se ve en el valor del juego, que es -1
Ejercicio 8: Previsiones probabilística
La previsión meteorológica dice que mañana va a llover con una probabilidad del 90 %, pero el día resulta ser totalmente soleado y sin lluvia.
La respuesta no es correcta
No podemos concluir que la previsión meteorológica fuese incorrecta basándonos en un único suceso. La previsión decía que iba a llover con un 90 % de probabilidad, es decir, que no llovería con un 10 % de probabilidad, o en 1 de cada 10 días. Es perfectamente plausible que el día en cuestión fuese el caso que sucedía una vez de cada diez. Concluir que la probabilidad del 90 % era correcta también sería un error, ya que, siguiendo el mismo argumento, podríamos concluir que el 80 % de probabilidades de lluvia era correcto también, y ambas no pueden ser correctas a la vez.
La previsión meteorológica dice que mañana va a llover con una probabilidad del 0 %, pero el día resulta ser lluvioso.
La respuesta no es correcta
La previsión meteorológica era incorrecta porque una probabilidad del 0 % implica que era seguro que no llovería. Y sin embargo llovió.
Imagina que haces un seguimiento de las previsiones meteorológicas durante un largo período de tiempo. Únicamente tienes en cuenta los días en que, según las previsiones, hay unas probabilidades de lluvia del 80 %. A largo plazo, constatas que llueve de media tres de cada cinco días.
La respuesta no es correcta
Las previsiones meteorológicas son incorrectas si predicen unas probabilidades de lluvia del 80 % y, a largo plazo, solo llueve un 60 % (tres de cada cinco) de las veces (nótese que realmente tendríamos que hacer un seguimiento de la precisión durante un largo tiempo para llegar a esta conclusión, pero eso es lo que significa «a largo plazo»). En la práctica, los meteorólogos suelen, de hecho, ofrecer este tipo de predicción «incorrecta» por si acaso, pues la gente suele decepcionarse si al final el tiempo es peor de lo previsto, mientras que la sorpresa es favorable si resulta ser mejor.
En las elecciones presidenciales de 2016 de los Estados Unidos, un blog de previsiones políticas muy conocido, Five-Thirty-Eight, daba a Clinton un 71,4 % de probabilidades de ganar (frente al 28,6 % de Trump). Sin embargo, a pesar de tener las previsiones en contra, Donald Trump fue elegido 45.º presidente de los Estados Unidos.
La respuesta es correcta
No se puede concluir que sea incorrecta (ni correcta). En ocasiones suceden cosas improbables. Considerando el elemento anterior, efectivamente hubiese sido incorrecto predecir, por ejemplo, un 90 o 100 % de probabilidades a favor de Trump si sencillamente no se disponía de información suficiente para anticipar el resultado. En otras palabras, quizás la victoria de Trump fue un suceso excepcional (al menos en cierta medida) con un 28,6 % de probabilidades. Al fin y al cabo, se espera que estos sucesos se produzcan en más de uno de cada cuatro casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario