domingo, 11 de septiembre de 2022

Conseguir empleo de sanitario, importancia del Currículum Vitae

 Existen diferentes formas de poder causar buenas impresiones al momento de realizar la búsqueda de empleo, pero sin lugar a dudas la primera de ellas es un buen Currículum Vitae. El correcto acomodo de tu CV aumentará en gran medida el que puedas conseguir una entrevista de trabajo y en el mundo sanitario cobra especial importancia debido a la gran competencia existente.

Un currículum de sanitario debe contener los datos básicos de cualquier currículum expuestos con claridad pero, también, aspectos particulares para el trabajo sanitario que en otro tipo de puestos carecerían de importancia. Los sanitarios necesitan un curriculum que muestre sus habilidades y experiencia en el trato con pacientes. 



Dentro de un CV de sanitario no puede faltar:

- Estructura y claridad en los contenidos. Destaca las áreas en las que hayas trabajado y los trabajos concretos que hayas realizado durante ese periodo. Si has estado en el área de pediatría y has tratado con niños o si has estado en traumatología y has colocado yesos... No está de más adjuntar el nombre de algún responsable médico que haya trabajado contigo y pueda dar buenas referencias sobre ti.

- Debe incluir toda la información relevante sobre tu formación, experiencia y habilidades. Los cursos de especialización en alguna área sanitaria deben ir destacados en el curriculum sin experiencia, sobre todo en caso de no haber tenido experiencia profesional y, también, los voluntariados o colaboraciones con instituciones que tengan que ver con la medicina o la atención a los demás.

- No te extiendas en exceso y evita los errores ortográficos.

- Escribir objetivos relevantes. En los objetivos redactaremos nuestras metas y objetivos tanto a corto como a largo plazo dentro de la empresa deseada.

- Destaca tu lado sensible. Es muy importante que dejes constancia de tu capacidad para tratar con los pacientes y de tu empatía a la hora de relacionarte con ellos y con sus familiares. Las personas que necesiten de tus servicios estarán en una situación de vulnerabilidad, así que intenta tener paciencia y un trato amable.

- Destaca las competencias claves en tu sector. Por ejemplo si eres un enfermero no te puede faltar:

* Capacidad de decisión y pensamiento crítico y analítico.

* Gestión de crisis y urgencias.

* Trabajo en equipo.

* Capacidad de planificación y organización.

* Manejo del estrés.


El resumen de perfil

El resumen de perfil para un curriculum de sanitario debe redactarse de manera precisa y concisa. En él, el candidato debe proporcionar información sobre sus principales logros y competencias en el ámbito de la salud, así como sobre su experiencia y formación. El objetivo es llamar la atención del lector y despertar su interés por saber más sobre el candidato.

Menciona tus referencias

Hay algunos puestos de trabajo, como el de cuidadora de ancianos, para los que convendría tener referencias. El boca a boca aquí juega un papel fundamental, ya que es una manera de que una familia se sienta más segura al contratarte para cuidar de sus mayores.

La confianza se gana a base de experiencia

En todos aquellos sectores que estén relacionados con el cuidado de personas, la experiencia profesional jugará un papel fundamental, puesto que nos aporta un grado de confianza extra a la hora de ponernos en manos de los profesionales del sector. Por tanto, explica detenidamente tu experiencia.


No olvidemos estos aspectos a la hora de redactar un buen currículum ya que los sanitarios desempeñan una función vital en la protección de la salud de las personas y en la lucha contra la propagación de enfermedades. Su trabajo es esencial para mantener un ambiente saludable y seguro para todos por lo que venderse bien a las empresas es un elemento clave de un buen currículum.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...