Son muchas las personas que deciden contratar un seguro de salud privado para complementar los servicios de la sanidad pública pero desconocen las ventajas e inconvenientes lo que es un copago en salud. Desde este artículo vamos a aclarar dudas, las ventajas que tienen los seguros de salud sin copago y os recomendaremos el mejor seguro médico sin copago.
Antes de entrar en mayores vicisitudes, cabe dejar claro lo que significa el término copago. Se trata de la cantidad de dinero que los clientes deben abonar cada vez que se utilice algún servicio médico, y que oscila entre uno y cien euros. Este importe adicional se paga al mes siguiente y se incluye en el precio de la prima. Ahora bien, este copago únicamente se abona en aquellos seguros de salud que efectivamente tienen copago.
Por el contrario, si contratamos un seguro médico sin copago, no tendremos que abonar esta cantidad, sino que pagaremos una cuota fija (habitualmente cada mes) y podremos acceder cuantas veces queramos a la consulta del especialista. ¿Por qué existen entonces los seguros de salud con copago? Pues porque las aseguradoras tratan de adaptarse a cada perfil. Es decir, los seguros con copago suelen ser más económicos, e implican una reducción considerable de la prima. Por tanto la diferencia fundamental entre un seguro con copago o sin copago es que, en caso de tener copagos, el asegurado tiene que abonar una parte del coste del acto médico. Es decir, tiene que abonar parte del valor del servicio cada vez que hace uso del seguro.
Entonces, qué ventajas tiene un seguro médico sin copago?
- Los seguros sin copago están especialmente recomendados a familias con niños, mujeres embarazadas y personas con la salud más delicada, ya que suelen ser los usuarios que más visitan al médico.
- Los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de coberturas para la salud diaria de su familia, desde medicina primaria, especializada y urgencia médica 24 horas a técnicas de diagnóstico y tratamiento, sin listas de espera y sin necesidad de realizar pagos adicionales por lo que resulta una opción muy cómoda y segura.
Además:
Acceso directo a Especialistas y Pruebas
Muchas veces tenemos que pasar por el médico de cabecera para que nos derive a otros especialistas y esto sumado a la gran demanda hace que las listas de esperas sean interminables. Con un seguro de salud esto ya no es necesario, podrás solicitar cita con el especialista que necesites sin pasar por el médico de cabecera.
Pruebas de Diagnóstico de Alta Tecnología
Un seguro de salud privado te ofrece la posibilidad de hacerte de forma rápida pruebas diagnósticas que en la sanidad pública pueden tardar meses y el trato recibido y la satisfacción de los clientes es mucho mayor en los centros privados.
Segunda Opinión Médica
Al tener un seguro médico contratado puedes cambiar de especialista para que te de una segunda opinión sobre tu diagnóstico y además en enfermedades graves podrás pedir una segunda opinión médica a especialistas de gran prestigio a nivel nacional.
Hospitalización en habitación individual y con cama para el acompañante
Esto es muy importante, estarás mucho mejor atendido, ya que, estarás sólo en tu habitación y con la persona que elijas que te acompañe, en la sanidad pública muchas veces conviven más de dos pacientes por habitación y eso suele resultar incómodo.
Conclusiones
Con un seguro sin copago no tendrás que pagar nada más cada vez que disfrutes de las coberturas incluidas en la póliza. Una vez que pagas la cuota, tienes acceso a todos los servicios totalmente gratis.
No obstante, hay que saber qué tipo de seguro médico debes escoger, pues todo dependerá de tus necesidades. Ambos tipos de póliza te ofrecen múltiples ventajas interesantes, aunque cada una de ellas depende de ciertos matices en función de las coberturas que tengas contratadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario