Las venas son los vasos sanguíneos que transportan la sangre al corazón. Más del 60 % del volumen circulatorio se encuentra en las venas. Cuando se sufre una insuficiencia venosa leve, las venas de las piernas no devuelven la sangre correctamente al corazón. Este hecho hace la sangre regrese a las extremidades y, como consecuencia, aparece la inflamación y la hinchazón.
Las enfermedades venosas afectan a entre el 10 y el 40% de la población adulta, sobre todo en las extremidades inferiores, según los últimos estudios.
El paciente afectado por una insuficiencia venosa debe asumir que incluso adoptando medidas preventivas su afección es de carácter crónico y evolutivo y aparecerán los síntomas y manifestaciones dermatológicas que a continuación se detallan irán apareciendo con el paso del tiempo:
- Aumento del relieve y mayor coloración en las venas. Observamos varices cilíndricas, saculares y reticulares. El paciente no suele presentar molestias.
- Aparece la sintomatología ortostática: dolor intenso, pesadez o calambres en las piernas, picazón y hormigueo, dolor que empeora al pararse, dolor que mejora al levantar las piernas e hinchazón en ellas. Normalmente estos síntomas se notan más en épocas de calor o en situaciones de permanencia prolongada de bipedestación y se agrava durante el embarazo pero tranquilos hay solución, Venoruton gracias a su triple acción refuerza las paredes vasculares, mejora la microcirculación y alivia el dolor y la hinchazón.
Medicamento con principio de activo natural esta indicado para el alivio, en adultos de los síntomas de la insuficiencia venosa leve de las piernas, tales como: piernas hinchadas, sensación de pesadez, picor en piernas con varices.El aumento de las enfermedades venosas en la actualidad esta debido a la progresión del sedentarismo en la sociedad occidental, la alta esperanza de vida, la obesidad y el ortostatismo prolongado hacen que las enfermedades venosas registren una gran incidencia en la actualidad por lo que este medicamento se antoja como una importante solución a los problemas de nuestras piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario