miércoles, 26 de enero de 2022

Ventajas de acudir al fisioterapeuta de forma regular

 En esta sociedad en la que vivimos, el cuidado de nuestro cuerpo es cada día más importante. Es un hecho que con el paso de los años la moda de practicar algún deporte como el running, ir al “gym” o incluso hacer tablas de ejercicios en casa, ha ido en aumento, tanto por sus beneficios para la salud como para mantener una figura estilizada y tonificada. Y en este punto, al deportista de a pie le surgen muchas dudas relacionadas con la fisioterapia: ¿es necesario ir al fisio regularmente o sólo si algo me duele? ¿cada cuánto debo ir? ¿es una necesidad o una moda?

Lo que esta claro es que todo el mundo ha sufrido en algún momento molestias o dolores en su cuerpo. Lo más habitual es que, cuando la situación ya es extremadamente dolorosa, nos pongamos en manos de un especialista como fisioariza antes de que sea demasiado tarde y los problemas vayan a mas. 

En cualquier caso, como las molestias musculares son inevitables, deben ser tratadas para evitar que se conviertan en crónicas. Eso sí, como afirman los expertos la prevención sigue siendo nuestra mejor arma contra estos inconvenientes. Pero, ¿cuáles son los beneficios de ir al fisioterapeuta de manera regular?

1. El tratamiento con un fisioterapeuta nos permitirá ralentizar significativamente la pérdida de movilidad en nuestros músculos y articulaciones, llegando a impedir que aparezcan episodios de dolor. Hay que tener presente que esta pérdida de movilidad es inevitable para todos nosotros con el paso del tiempo.

2. Trato personalizado y experencia. Si necesitas un fisioterapeuta en Ciudad Real este apartado es fundamental ya que  la experiencia de este centro te harán recibir consejos específicos y particularizados; esta es una de las razones por las que acudir a los fisioterapeutas a preguntar si estamos haciendo algo mal que aumente el riesgo de lesión, si es correcta tal actividad física o qué tipo de ejercicio complementario nos puede venir bien para aliviar ciertas dolencias, evitando de paso el abuso de analgésicos o antiinflamatorios. Estos medicamentos pueden paliar momentáneamente el dolor, pero en ningún caso son la solución a problemas musculares o articulares.

3. Sus consejos te harán prevenir lesiones. Aunque no exista lesión y nos sintamos bien, a los deportistas amateur se les recomienda acudir al fisioterapeuta de manera periódica, ya que así el experto aportará las claves para realizar diferentes ejercicios por su cuenta y de manera segura, previniendo diferentes clases de lesiones como esguinces y otros tipos de problemas musculares.

4. Posibilidad de contar con un equipo de profesionales que manejen  y dominen una gran variedad de técnicas del abanico de la Terapia Manual (masoterapia, kinesiterapia, terapias manipulativas, etc.), además de contar con la tecnología más vanguardista para poder llevar a cabo todo tipo de tratamientos.

5. En último lugar, acudir regularmente a un fisioterapeuta, nos permitirá concienciarnos de la importancia de no padecer ninguna clase de dolor en nuestro día a día. El dolor es una alerta que nos envía nuestro cuerpo. ¡Debemos escucharle!

Hay que tener en cuenta que la actividad del fisioterapeuta no solo va encaminada al deporte, si por ejemplo has sufrido un golpe o un accidente y necesitas recuperación estos especialistas te ayudaran a encaminar el mejor diagnóstico y posterior tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...