Las horas de sueño son esenciales para poder cargar pilas. El sueño nos llena de energía para poder afrontar la jornada. Pero no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador. Para ello deben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas, y seguidas.
Las consecuencias al no dormir bien pueden ser muy variadas: estrés, ansiedad, cansancio, somnolencia y cansancio durante el día, poca capacidad para concentrarse, lentitud de respuesta, falta de reflejos, etc.
Pero muchas veces los problemas que nos encontramos para dormir, esconden en realidad otras patologías o enfermedades que son las que hacen que el individuo no concilie el sueño como por ejemplo los ronquidos. Hay personas que, además de roncar, sufren de manera repetida pausas de respiración cuya duración puede ser variable y ya en casos extremos, las vías respiratorias se cierran totalmente e impiden el paso del aire hacia los pulmones durante unos segundos. Cuando este suceso se repite varias veces durante la noche, hace que sea imposible descansar bien. Además, este problema puede derivar en otras patologías más graves como hipertensión o problemas cardiovasculares.
Afortunadamente hoy en día existen tratamiento antironquidos y para las apneas del sueño en donde se puede eliminar por completo los ronquidos y disminuir por tanto la apnea del sueño.
Entre estos tratamientos destacan el adelantar la mandíbula mediante los dispositivos DAM ( Dispositivo de Avance Mandibular) . Estos dispositivos son una solución novedosa y muy eficaz que está especialmente indicada para el tratamiento de la roncopatía, así como para pacientes que sufren apnea del sueño leve y moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario