Los implantes dentales son una de las soluciones dentales más populares hoy en día porque te permiten sustituir una pieza dental por otra nueva en perfectas condiciones. Pero tienes que saber que sí pueden dar ciertos problemas los implantes dentales. No es algo que suceda en la amplia mayoría de los pacientes, pero sin embargo, nunca está de más conocer las posibles complicaciones que pueden surgir, sobretodo de los dobles implantes tradicionales por lo que tenemos que hablar a la fuerza de las enfermedades periimplantarias.
Estas son procesos inflamatorios en los tejidos que rodean a los implantes osteointegrados o en vías de osteointegración, causado por la presencia de biofilm, donde predominan bacterias gram negativas anaerobias en individuos susceptibles.
La periimplantitis es la complicación más frecuente y temida, una infección que afecta al hueso que rodea al implante. Siempre hay pérdida del hueso alrededor de dicho implante, asociado a un aumento de profundidad de sondaje y, frecuentemente, acompañado de sangrado y/o supuración, pudiendo llegar a la pérdida del implante. Es una complicación bastante fastidiosa pero gracias a la implantología patentada por el doctor Fernando Castro Rojas con un implante doble, formado por dos cuerpos (superior-inferior), podríamos desmontar el cuerpo superior y eso resultaría de gran ayuda en el tratamiento de la periimplantitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario