A partir del otoño, y durante el invierno, con la llegada del frío,se produce un aumento de las afecciones del tracto respiratorio superior: gripe, resfriado, faringitis, laringitis, amigdalitis,sinusitis... Estas afecciones constituyen una de las principales causas de baja laboral y absentismo escolar.
El dolor de garganta es un síntoma provocado generalmente por un proceso a nivel de la faringe (faringitis) o la laringe (laringitis). En la mayor parte de los casos el proceso es transitorio y, aunque molesto, es leve. El dolor suele ir acompañado de picor y sequedad que origina dificultad para tragar y cuando la laringe se ve también afectada y se inflama se acompaña de afonía (pérdida de voz).
Ante todas estas situaciones lo ideal es contar con un medicamento que resuelva de forma rápida y eficaz el dolor o picor que se pueda producir, por ello es imprescindible contar con Angileptol.
Son unos simples comprimidos para chupar, fáciles de adquirir en farmacias y parafarmacias ya que no se necesitan receta y que producen un alivio y temporal de infecciones bucales, estomatitis y faringitis ,leves como las famosas llagas bucales o aftas, irritación de de garganta por agentes agresores externos como tabaco, cambios bruscos de temperatura ( muy comunes también en verano por el aire acondicionado), polvo, que cursan con dolor y sin fiebre.
Funciona gracias a la combinación de tres de sus componentes:
- La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local.
- La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro con especial actividad frente agram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a Candida.
- La enoxolona es un compuesto o, relacionado estructuralmente con los corticoides, con propiedades antiinflamatorias y mineralcorticoides.
Posología:
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido/2-3 h, dejándolo disolver lentamente en la boca. Dosis máxima: 8 comprimidos/día.
Niños mayores de 6 años: 1 comprimido/4-5 h, dejándolo disolverlentamente en la boca. Dosis máxima 6 comprimidos/día.
Normas para la correcta administración:
Disolver lentamente en la boca, sin masticar ni tragar.
Contraindicaciones: **Es muy importante leer el prospecto y en caso de dudas consultar con un profesional de la salud.
- Alergia a cualquiera de los componentes o al PABA o parabenos.
- Niños menores de 6 años, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producirse metahemoglobinemia.
- Embarazadas: consultar con su médico
Advertencias sobre excipientes:
- Este medicamento contiene sorbitol,glucosa y sacarosa, por lo que hay que tener especial precaución si los toman pacientes diabéticos.
Lo ideal es siempre mantener nuestras defensas y nuestra garganta en este caso, bien protegidas.
Consejos para proteger la garganta:
1. Beber mucho líquido: es importante que la garganta esté bien hidratada para proteger la mucosa y las cuerdas vocales de agentes infecciosos.
2. Alimentación sana: la dieta debe componerse de aquellos alimentos que permitan fortalecer las defensas, sobre todo frutas y verduras ricas en vitaminas (sobre todo vitamina C) y minerales que activan el sistema inmunológico y lo protegen de agentes externos.
3. Aumentar la higiene: es fundamental prestar especial cuidado a la limpieza y lavado de manos de manera frecuente, utilizar un pañuelo al toser o estornudar y no compartir determinados útiles o prendas de ropa en caso de estar resfriado para evitar el contagio.
4. Fortalecer las defensas con própolis o echinácea: la toma de preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis o la echinácea puede resultar eficaz para activar el sistema inmunológico y por tanto protegerlo y prevenirlo de los virus de la gripe y el resfriado. El própolis resulta muy útil en los cuidados de la garganta protegiéndola frente a irritaciones, afonías o ronqueras.
5. Usar bufanda y ropa de abrigo: hay que abrigarse bien, pero lo justo y con ropa transpirable. El uso de la bufanda o pañuelo puede resultar eficaz en los días con más frío. Sin embargo, un exceso de ropa puede ser perjudicial de cara a los continuos cambios de temperatura del día a día, que deberían evitarse en la medida de lo posible.
6. Descanso: para la garganta es fundamental un correcto descanso, no forzar la voz, evitar el carraspeo y la tos brusca, no gritar y dormir de manera adecuada.
7. Evitar el tabaco: el tabaco y los ambientes con humo son perjudiciales para la garganta y las cuerdas vocales, ya que las irritan y sirve de canal de numerosos agentes infecciosos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBUCOMETASANA comprimidos para chupar está indicado en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor, tales como irritación de garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.
ResponderEliminar